Huawei anuncia que sus ventas del primer semestre han subido un 40%

Empresas

Los buenos resultados de Huawei continúan en el primer semestre de 2016, y la compañía ha anunciado que sus ingresos han aumentado un 40% hasta los 245.500 millones de yuanes.

Tal como ha anunciado la CFO de Huawei, Sabrina Meng, la compañía china ha conseguido nuevamente mejorar sus ingresos, y tras aumentar el año pasado un 30% los ingresos del primer semestre, en este 2016 Huawei ha conseguido aumentar sus ingresos en los primeros seis meses del año un 40%.

La empresa ha logrado en este tiempo alcanzar unas ventas de 245.500 millones de yuanes, aproximadamente unos 36.800 millones de dólares, y continúa con su pronóstico de ingresos anuales para este año 2016 de unos 75.000 millones de dólares.

Según su CFO, Huawei espera continuar con su ritmo de crecimiento a nivel global en sus tres negocios principales, el equipamiento para telecomunicaciones, los servicios para empresas y los dispositivos para consumidores finales, y todo apunta a que el 2016 vaya a ser uno de los mejores años para Huawei en cuanto a ingresos anuales.

Eso sí, parece que el margen de beneficios de la compañía en este primer semestre de 2016 ha caído, yendo del 18% del anterior semestre al 12% de este primer semestre de 2016. Se trata de algo que a corto plazo no es un gran problema para Huawei si continúa con este ritmo de crecimiento de ingresos, pero que podría llegar a serlo si continúa bajando y el crecimiento de los ingresos empieza a frenarse.

Lea también :