Huawei apuesta por las “rotaciones” en su cúpula directiva

Empresas

El segundo mayor fabricante de telecomunicaciones del mundo se prepara para la posible sucesión de Ren Zhengfei, fundador de la firma, y de 67 años de edad.

Hablar de “rotaciones” es algo común en el ámbito futbolístico, pero en las empresas de tecnología no lo es tanto. Y menos cuando nos referimos a la cúpula directiva de las empresas y no a rotaciones departamentales.

Generalmente, la dirección de una compañía está capitaneada por un alto cargo hasta que es relevado en sus funciones por uno u otro motivo. Sin embargo, cierto es que esto coloca la toma de decisiones en manos de una única persona, algo que, al menos a la compañía Huawai no parece hacerle mucha gracia.

Huawei Technologies fue fundada en 1987 por su actual CEO, Ren Zhengfei, que ya tiene 67 años y que es consciente de que en algún momento tiene que llegar su sucesión. En el tradicional discurso de Navidad que Zhengfei ha remitido a sus empleados, ha comenzado a preparar el terreno.

Sin embargo, para evitar luchas sucesorias o discrepancias internas, y para que todo el poder de decisión sobre la marcha de la compañía no recaiga sobre una única persona, el directivo ha señalado que pondrán en marcha un sistema para permitir a los altos cargos de Huawei que se turnen periódicamente como CEO de la empresa.

En el fondo, se trata de una manera suave de preparar la sucesión. “El sistema de rotación es mejor que la dependencia exclusiva de una sola persona para el éxito de la empresa”, señaló Zen en el mensaje que remitió a los 130.000 trabajadores de la compañía.

Lea también :