Huawei presenta el Ascend Mate 2 en el CES

EmpresasMovilidad

Huawei ha mostrado en la feria CES 2014 su nuevo modelo Ascend Mate 2, un phablet que cuenta con una pantalla amplia de 6,1 pulgadas y una conexión de alta velocidad LTE.

El fabricante de móviles chino Huawei es otra de las compañías tecnológicas que no ha querido perderse la popular cita de CES 2014. Para ello ha aprovechado su presencia en el evento para presentar su nuevo modelo Ascend Mate 2, un phablet que cuenta con una pantalla amplia de 6,1 pulgadas y una conexión de alta velocidad LTE y que supone el relevo generacional del dispositivo lanzado a principios de 2013, el Ascend Mate. Muchas de las prestaciones coinciden con las filtradas hace unos días.

El Ascend Mate 2 se diferencia de otros dispositivos en su capacidad de conexión, ya es capaz de integrar conectividad 4G en el terminal. Entre las principales prestaciones que ofrece esta nueva apuesta de la compañía china destaca la presencia de un potente procesador quad-core de 1,6 GHz a lo que se une una tecnología de ahorro energético que permite reducir hasta un 30% el consumo del terminal. Dispone de la suficiente potencia para ver seis películas, escuchar hasta 100 horas de música o disfrutar de medio día de navegación por la red con una sola carga de batería.

El Ascend Mate 2 dispone de una gran pantalla 4G adecuada para la visualización de documentos, películas o fotografías. Su cámara trasera BSI de 13 megapíxeles, dispone de una apertura 2.0, así como de captura imágenes con gran nitidez y calidad profesional. Además el phablet dispone de una cámara frontal de 5 megapíxeles con panorama vertical y mejora automática de rostro, que permite hacer fotografías personales.

El phablet de Huawei ofrece asimismo una interfaz Emotion 2.0 con una función de ventanas flotantes integrada que proporciona capacidades multitarea con acceso a notas, mensajes, calendario y calculadora. Además, su pantalla de inicio es personalizable gracias a la función Simple. Por si fuera poco, Ascend Mate2 4G cuenta con modo para uso con guantes y modo conducción, que permite la activación por voz mientras se está en la carretera.

Junto a estas prestaciones el nuevo Huawei Ascend Mate2 4G es un dispositivo que ofrece altas posibilidades de conectividad gracias a la conexión LTE CAT4 de alta velocidad que permite descargar películas o subir documentos de trabajo con velocidades de hasta 150 Mbps. Además, otras opciones de conectividad incluyen WiFi y Bluetooth 4.0, para una experiencia de lo más completa.

securedownload