El Ascend Mate 7 es mejor que el iPhone 6 Plus, según el CEO de Huawei

EmpresasMovilidad

Richard Yu destaca como su phablet aprovecha mejor la pantalla, siendo algo más grueso pero teniendo media pulgada más de diagonal.

En el mundo de los phablets el Huawei Ascend Mate 7 es el rey. O al menos eso es lo que cree el CEO del área consumo del fabricante chino, Richard Yu. El consejero delegado de Huawei ha hecho apología de su smartphone insignia en su cuenta de la red de microblogging Weibo comparándolo nada menos que con el chico grande de Apple, el iPhone 6 Plus.

Yu ha subido varias imágenes de ambos teléfonos y enfrentado algunas de sus características físicas y especificaciones técnicas. El ejecutivo ha querido centrarse, sobre todo, en el tamaño. El Mate 7 mide 157 x 81 x 7,9 mm, siendo un poco más grueso que el iPhone 6 Plus, con 158 x 77,7 x 7,1 mm. No hay que olvidar que el terminal de Huawei cuenta con 6 pulgadas de diagonal de pantalla, mientras el teléfono de la manzana solo tiene 5,5, así que el Mate aprovecharía su frontal mucho mejor gracias principalmente a sus casi inexistentes biseles.  

Dejando este aspecto a un lado, hay otros puntos a favor del dispositivo de Huawei: la cámara trasera de 13 megapíxeles frente a 8 megapíxeles (aunque sin estabilizador) y la frontal de 5 mp frente a 1,2, los 2GB de RAM de base frente al Giga del iPhone 6 Plus y, por supuesto, el chip quad core HiSilicon Kirin 925, con cuatro núcleos A15 a 1,8 Ghz y otros cuatro A7 a 1,3 Ghz, frente al  A8 de dos núcleos a 1,4 Ghz del teléfono de Cupertino.

En cuanto a batería, son 4000 mAh frente a 2915 mAh, lo que garantiza una autonomía bastante mayor aunque incrementa algo el peso del Mate 7. Tampoco hay que olvidarse del sensor de huellas del Ascend, que funciona con un solo toque y se sitúa en el lomo, frente al del iPhone, en la parte delantera y que requiere deslizar el dedo.

Otro aspecto diferencial que inclina la balanza a favor del gadget de Huawei y que no ha mencionado el ejecutivo es el precio. El dispositivo de origen chino cuesta 499 euros en su versión básica y 599 euros en la premium. Por su parte, los precios del iPhone 6 Plus van desde los 699 euros (16 GB) hasta los 899 (128 Gb).

Las especificaciones de ambos smartphones frente a frente y las razones por las que escoger uno u otro pueden encontrarse en este enlace a Versus.com.

ascend-mate-7-iphone-6-plus

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor