Huawei aumentó sus beneficios un 30% durante su último año fiscal

EmpresasMovilidad

El fabricante de equipos de red ha visto mejorar sus números gracias a sus ventas de hardware y dispositivos móviles en el extranjero.

La compañía asiática Huawei acaba de publicar un informe con los resultados correspondientes a su último año financiero, un período en el que la firma incrementó sus ganancias un 30%.

La manufacturera consiguió un gran crecimiento pese a los desafíos planteados, como el fortalecimiento de la divisa china. Y principalmente lo hizo gracias a sus ventas de equipso de hardware de telecomunicaciones y dispositivos móviles en el exterior.

Las ventas fuera de su país de origen siguen siendo el motor principal para la firma china. Los ingresos de Huawei en el extranjero aumentaron un 34% a 120.410 millones de yuanes (12.850 millones de euros) impulsados por su buena marcha en algunos territorios como Norteamérica y Rusia.

Por otro lado, sus ingresos procedentes de China habrían crecido también un 9,7%, hasta los 64.770 millones de yuanes (unos 6.910 millones de euros), a medida que las grandes telecos del país habrían reducido su inversión durante el pasado ejercicio.

Por otro lado, Huawei ha presentado por primera vez una lista completa con los miembros de su consejo de administración, incluyendo fotos y biografías de los mismos. Según recoge The Wall Street Journal, esto reflejaría los esfuerzos de la compañía asiática para hacer frente a las quejas sobre su falta de transparencia (el CEO de la firma y fundador, Ren Zhengfei nunca ha concedido una entrevista a los medios internacionales).

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor