Huawei compra a Symantec su parte en una joint venture

CloudCortafuegosEmpresasSeguridad
Symantec

Con sede en Hong Kong, Huawei Symantec Technologies fabrica appliances de red y almacenamiento con seguridad.

Huawei Technologies comprará el resto de una joint venture que tiene con Symantec por 530 millones de dólares. Con sede en Hong-kong, la sociedad conjunta se creó en 2008 para integrar el software de seguridad y almacenamiento de Symantec en las appliances fabricadas por Huawei. Symatec era propietario del 49% de Huawei Symantec Technologies, mientras que Huawei poseía el 51% restante.

Después de la venta, que se espera que quede cerrada en el primer trimestre de 2012, Symantec recibirá el pago de royalties de Huawei durante siete años y mantendrá su propio negocio en China, donde cuenta con dos centros de investigación y desarrollo y su propio negocio de appliances. En cuanto a los empleados de Symantec que trabajaban en la joint venture, y que no eran muchos, se integrarán en otras empresas de la compañía.

Huawei Symantec Technologies entró en el mercado estadounidense el año pasado con las plataformas de almacenamiento Oceanspace S2600 y N8300, y con el Secospace USG2000, un Gateway de red que incluye opciones de seguridad, routing y switching.

Huawei ha asegurado que continuará invirtiendo en la venture, mientras que Symantec ha mostrado más interés por otras áreas de negocio, como la cloud computing y la informática móvil.

Symantec ha ganado dinero con la compra si se tiene en cuenta que la inversión inicial en la joint venture fue de 150 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor