Huawei consigue vender 50 millones de terminales en el primer semestre de 2015

Empresas

Huawei anuncia un nuevo récord de ventas para la compañía, que en el primer semestre del año ha conseguido superar los 50 millones de unidades vendidas, mejorando bastante la cifra del año anterior.

Hace poco conocimos las cifras de ventas de smartphones de Xiaomi en el primer semestre de 2015. Ahora es el turno de Huawei, que en este primer semestre de este año ha conseguido superar los 34,27 millones de unidades vendidas en el mismo periodo de 2014, con un aumento del 46% que supone más de 50 millones de ventas y 6.900 millones de ingresos.

Si bien estas cifras lo podrían situar por encima de Xiaomi, la diferencia entre ambas es la facilidad con la que Xiaomi consigue aumentar enormemente sus ventas en la segunda mitad de año, destacando fechas como el día de los solteros y otros eventos especiales, en la que las ventas de Xiaomi superan con mucho las expectativas cada año.

Para Huawei estas cifras suponen todo un éxito, que además podría acrecentarse con la llegada del Huawei P8max, su nuevo terminal de gama alta y cuyo precio se ha desvelado en torno a los 610 dólares.

Este smartphone de Huawei propone una enorme pantalla de 6,8″ Full HD, con SoC Kirin 930 que dispone de un procesador de 64 bits y ocho núcleos a 2GHz, así como una GPU Mali-T628 MP4. A esto le acompañan 3GB de RAM, algo que parece que ya se ha establecido como el estándar de la gama alta.

Lo más destacado del terminal es una enorme batería de 4,360mAh que promete más de 2 días de autonomía. Pero a pesar de su enorme tamaño y batería, el Huawei P8max es bastante fino, con un espesor de tan sólo 6,8mm. ¿Bastará este terminal para que Huawei tome la delantera en China?

Lea también :