Huawei se abre al mercado de los videojuegos con una nueva consola

EmpresasMovilidadSmartphones

La consola de videojuegos TRON podría llegar al mercado chino en el segundo trimestre de 2014 e incorporaría el procesador Nvidia Tegra 4.

El fabricante de móviles chino Huawei ha dedicado sus esfuerzos durante los últimos años a la venta de productos de consumo que se ha concretado smartphones, tabletas y decodificadores para televisores. Con el inicio del nuevo año, Huawei parece decidida a atajar un nuevo mercado que le llevará a la sala de estar de los hogares de todo el mundo. Para ello la firma planea el lanzamiento de una consola de videojuegos que, según apunta The Wall Street Journal, podría llegar en el segundo trimestre de 2014 al mercado chino para después extenderse a otros países.

El dispositivo, que ya ha sido presentado en el reciente evento de CES de Las Vegas, es una plataforma diseñada por videojuegos que incorpora el procesador Nvidia Tegra 4 y permite descargarse juegos de la tienda virtual de aplicaciones Google Play, tanto en formato full HD como en 4K. En el catálogo de juegos disponibles en TRON, se incluyen también juegos específicamente diseñados para Tron, además de los de la tienda Google Play. Por otra parte, Huawei aporta un entorno de entretenimiento multimedia para ver películas o escuchar música desde su tienda o desde memorias USB.

Con esta apuesta, Huawei refuerza su política de venta de productos de consumo, que durante los últimos años ha girado entorno a la comercialización de smartphones para orientarla ahora a nuevos nichos de mercado vinculados al sector de los videojuegos. Además, hay que tener en cuenta que el gobierno chino levantó el año pasado la prohibición que duraba ya 13 años sobre la venta de determinadas videoconsolas, una medida ampliamente esperada por las principales compañías tecnológicas locales.

Con un potencial mercado de usuarios que apuestan por este tipo de dispositivos de entretenimiento, China será el primer destino de venta de la consola TRON que además, podría beneficiarse de la escasa implantación de otros gigantes del sector en este país, como es el caso de Nintendo, Sony o Microsoft.

 

Lea también :