Huawei continuará usando Windows Phone, aunque prefiere Android

EmpresasMovilidad

“En comparación con Android, la prioridad de Windows Phone es mucho menor, pero sigue siendo una de nuestras opciones”, afirma el CMO de Huawei, Shao Yang.

El director de Marketing de Huawei, Shao Yang, reveló en unas declaraciones a TrustedReviews que su compañía tiene previsto seguir desarrolando dispositivos impulsados por Windows Phone, aunque Android sigue siendo su prioridad.

“En comparación con Android, la prioridad de Windows Phone es mucho menor, pero sigue siendo una de nuestras opciones de sistema operativo”, dijo Yang, que concluyó: “Definitivamente estamos usando una estrategia multi-OS”.

El CMO de Huawei aseguró que el fabricante de dispositivos móviles chino sigue “comprometido” con la fabricación de teléfonos equipados con el sistema operativo móvil de Microsoft. El año pasado, Huawei lanzó el Ascend W1 y llegó a un acuerdo con Microsoft para vender dispositivos Windows Phone en África.

Pero las declaraciones del directivo chino apuntan a que la compañía está más interesada en su próximo dispositivo, un teléfono dual Android-Windows Phone. Yang anunció que un teléfono con sistema operativo dual llegará al mercado de Estados Unidos el próximo trimestre. Este dispositivo puede atraer a una gama más amplia de clientes, dijo Yang. Aunque Huawei todavía no es un nombre muy conocido en EEUU, últimamente ha ganado terreno, sobrepasando a varios de sus rivales.

“Con Windows Phone, una línea para nosotros -y que estamos siguiendo ahora- es el sistema operativo dual. Un sistema operativo dual como Android y Windows juntos”, explicó Yang. “Si es sólo Windows, tal vez a la gente no le resulta tan fácil la decisión de comprar el teléfono. Si tienen Android y Windows juntos, se puede cambiar a su gusto y es mucho más fácil para las personas elegir Windows Phone”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor