Huawei contratará a 5.500 trabajadores en Europa

Empresas

Dentro de sus planes para enfocar su actividad a Europa, Huawei también planea doblar su equipo europeo de I+D hasta 1.700 personas en tres años.

La compañía china Huawei tiene planeado ampliar su fuerza de trabajo en Europa en un total de 5.500 empleados en los próximos cinco años. Además, piensa doblar la plantilla de su división de investigación y desarrollo en tres años, al término de los cuales contará con 1.700 trabajadores.

La compañía con sede en Shenzhen cuenta actualmente con unos 7.700 empleados en la región europea, que representan aproximadamente el 5% de su plantilla global, que alcanzó los 150.000 trabajadores el año pasado, según ZDNet.

El gigante de las redes chino quiere reforzar su plantilla en Europa, donde compite frente a rivales como Alcatel-Lucent y Ericsson. También necesita más fuerza de trabajo añadida para satisfacer la creciente demanda en Europa, donde las ventas en 2013 superaron los 3.400 millones de dólares, declaró el CMO de Huawei, William Xu.

Aunque Xu se negó a revelar las cifras de ventas para cada país en Europa, uno de los principales mercados de Huawei en el Viejo Continente es Italia. Allí tiene clientes como la empresa de telecomunicaciones Wind Telecomunicazioni, que va a invertir 1.000 millones de euros en la adquisición de equipos y servicios de infraestructuras de Huawei para la construcción de una red móvil de alta velocidad. El fabricante chino tiene un centro de I + D centro en Milán, donde trabajan más de 100 ingenieros, y cuenta con 800 trabajadores en toda Italia.

Huawei ya anunció el año pasado dijo que estaba cambiando su enfoque a Europa tras el aumento de la tensión en las relaciones con Estados Unidos. Desde el país norteamericano se acusó a Huawei de estar ayudando a su gobierno a espiar a empresas estadounidenses. Furioso por las acusaciones de la Administración americana, en las que se instaba a las empresas estadounidenses a boicotear sus productos, Huawei calificó el mercado de EEUU como un “fracaso comercial” y declaró que ya no estaba interesado en él. Un conflicto del que se ha visto beneficiada de rebote Europa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor