Huawei crea StartMeApp para apps basadas en IA

AppsInnovaciónMovilidadSmartphones

StartMeApp premiará las apps que mejoren la calidad de vida gracias a la IA con 3.000 euros y la oportunidad de desarrollar y distribuir la app en la Huawei AppStore.

Huawei lanza StartMeApp con la colaboración de El País Retina, un concurso para desarrollar aplicaciones basadas en la Inteligencia Artificial y poder exprimir al máximo las posibilidades que ofrece el Huawei Mate 10 el primer smartphone con procesamiento neuronal .

En esta primera edición no se ha especificado ninguna temática, las apps se premiarán según su “elevado valor contributivo”, es decir, se tendrá en cuenta la innovación, la visión global, la oportunidad de mercado, pero sobre todo la capacidad del proyecto para mejorar la calidad de la vida de las personas. El jurado que analizará cada detalle de las aplicaciones estará compuesto por expertos en tecnología e innovación de Huawei y El País Retina.

La app ganadora recibirá un premio de 3.000 euros y, junto al segundo y tercer puesto, un Huawei Mate 10 y la inscripción gratuita al Programa de Desarrolladores de Huawei Developers Alliance, una plataforma con más de 240 mil inscritos que pone a disposición de los desarrolladores todo lo necesario para crear tanto aplicaciones como juegos y otros contenidos.

Una vez testadas con las herramientas y tecnología de inteligencia Artificial proporcionada por Huawei, las tres apps aparecerán durante dos semanas en la Huawei AppStore de España y Europa.

Los participantes deben presentar sus proyectos inscribiéndose antes del 31 de diciembre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor