Huawei deja ver sus ambiciones en el MWC

EmpresasMovilidadWorkspace

MWC: La compañía ha aprovechado su presencia en Barcelona para presentar nuevos smartphones y tablets y un programa de formación para jóvenes.

Huawei ha sido una de las muchas compañías en presentar nuevos dispositivos móviles durante el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona. Su nuevo smartphone y Tablet, ambos basados en Android, ponen de manifiesto las ambiciones del fabricante asiático en el mercado de dispositivos de alta gama. No en vano Huawei cifra en más de diez millones el número de smartphones que tiene previsto vender en este 2011, frente a los tres millones del año pasado.

El Huawei Ideos X3 está basado en Android 2.3, o Gingerbread, y tiene una pantalla de 3,2 pulgadas. Los 11,2 milímetros de grosor del terminal convierten al Ideo X3 en uno de los modelos más delgados del mercado, según Huawei. El nuevo Huawei Ideos X3 estará disponible inicialmente en Japón  en próximo mes de marzo para después extenderse a otros mercados.

Ideos S7 Slim es el nuevo Tablet de la compañía. Está basado en Android 2.2, o Froyo y aunque su pantalla de siete pulgadas le coloca en desventaja con alguno de sus rivales, el integrar conectividad 3G y WiFi son grandes ventajas para el Huawei Ideos S7 Slim. La fecha de lanzamiento prevista es abril de este año.

Además del Smartphone y la Tablet, Huawei también ha anunciado un módem 3G que alcanza hasta los 42Mbps. Se trata además de un equipo que permite que hasta cinco usuarios compartan la conexión de banda ancha móvil, lo que se conoce como Mi-Fi.

Además de nuevos productos, Huawei ha anunciado también en Barcelona un programa de formación. La compañía busca ingenieros recién licenciados para mandarlos a China “durante dos o tres años”, para que aprendan la cultura de la compañía y su estrategia de negocio. Después regresarán a Europa a ocupar altos cargos dentro de la compañía. Serán lo que la compañía considera como los “ingenieros de Huawei del futuro”, explican en Siliconnews.

Más información del Mobile World Congress en el blog de NetMediaEurope.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor