Huawei demanda a Motorola por su transferencia de información a Nokia

EmpresasRegulación

La compañía asegura que Motorola debería regirse por los acuerdos que la obligan a mantener cierta información en secreto.

A Huawei no le hace ninguna gracia que Motorola transfiera propiedad intelectual a Nokia, por lo que acaba de anunciar que ha presentado una demanda ante un Tribunal de Distrito americano para impedir que estas acciones tengan lugar.

La transferencia de propiedad intelectual a la que se refiere Huawei es la que tendrá lugar si Nokia completa su adquisición de la división de redes de Motorola, compra que se cerrará por 1.200 millones de dólares. Teniendo en cuenta que Huawei y Motorola colaboran desde hace más de diez años, y que ambas compañías han intercambiado información confidencial, Huawei no quiere que estos datos pasen a Nokia tras la adquisición.

El documento presentado ante el tribunal relata en 33 páginas las razones por las que Motorola no debería realizar esta transferencia que, “si se consuma tal y como se ha planeado, resultará en la publicación masiva de información confidencial de Huawei a Nokia Siemens Network, con un daño irreparable para Huawei”.

El objetivo de Huawei es proteger dispositivos como su smartphone Ideos, uno de los primeros en incorporar Android 2.0, según informa The Register. Desde Motorola no han hecho comentarios, aunque ya habían presentado su queja hace unos meses acusando a Huawei de recibir información robada por un empleado de Motorola.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor