Huawei denuncia el trato de los Gobiernos de EEUU y Reino Unido

EmpresasRegulación

La compañía exige que los dos paises “se callen” si no son capaces de probar sus acusaciones de que Huawei está espiando para el Gobierno chino.

El fabricante chino de equipos de telecomunicaciones Huawei ha arremetido contra lo que considera un trato difamatorio por los Gobiernos de Estados Unidos y el Reino Unido. En respuesta a la última ronda de acusaciones de espionaje por parte de ambos Gobiernos, Huawei se ha defendido en un tono más duro y ha exigido el fin de dichas acusaciones.

El vicepresidente de Asuntos Externos de la empresa, William Plummer, exigió que los dos Gobiernos “se callen”  si no son capaces de aportar cualquier evidencia concreta para respaldar sus afirmaciones continuas de que Huawei está espiando en nombre del Gobierno chino. Plummer definió las acusaciones como discriminatorias y difamatorias.

Plummer se refería a una nueva serie de comentarios del ex jefe de la CIA Michael Hayden, quien aseguro que Huawei proporciona información al Gobierno chino. En una entrevista con el diario Australian Financial Review publicada el jueves, Hayden dijo que el fabricante de equipos de telecomunicaciones compartía “un conocimiento profundo y extenso” de los sistemas de telecomunicaciones extranjeros en los que había trabajado.

El responsable de ciberseguridad global de Huawei, John Suffolk, también criticó las acusaciones del ex funcionario estadounidense. Suffolk describió los comentarios de Hayden como “descalificaciones sin fundamento“, y les retó a él y a otros críticos a presentar pruebas al público. “Es hora de poner datos sobre la mesa o callarse”, dijo Suffolk.

El directivo de Huawei defendió la honorabilidad de su empresa. “Huawei cumple con las necesidades de comunicación de más de una tercera parte del planeta, y nuestros clientes tienen derecho a saber que estas preocupaciones son infundadas”, aseguró en un comunicado enviado a Reuters.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor