Huawei desvela su nuevo smartwatch, el Honor Band Zero

InnovaciónWearables

Sin todavía su primer smartwatch a la venta, Huawei ha anunciado que ya está en marcha el segundo, Band Zero. Se trataría de un smartwatch de bajo coste que vendería a través de su marca Honor.

La llegada del primer smartwatch de Huawei está cada vez más próxima, pero incluso antes de que llegue al mercado, parece que la compañía ya tiene en marcha otro smartwatch más, esta vez de bajo coste y con el nombre de Band Zero.

A diferencia del primer dispositivo que tiene pensado introducir en el sector de los smartwatches, este segundo wearable no llegaría con la marca propia de Huawei, sino con Honor, su marca de bajo coste pensada para vender por Internet y con la que busca emular a otras empresas como Xiaomi.

Por ahora Huawei sólo ha anunciado que está trabajando en el Band Zero y ha mostrado varios renders del mismo, pero no ha dado detalles concretos de sus funciones o especificaciones. Por lo que todavía no está claro si irá con Android Wear o su propio sistema operativo. Si será compatible sólo con los smartphones de Huawei o si llevará pulsómetro.

Según Leiphone, el Band Zero tendrá certificado IP68, por lo que será a prueba de agua y polvo. Además, la autonomía de la batería parece ser uno de los aspectos destacados y al parecer el smartwatch aguantaría hasta 4 días sin necesidad de recargarlo.

Queda por saber, junto con los detalles técnicos, el precio y si Huawei plantea sacar ambos modelos próximos en el tiempo o si, veremos primero su apuesta con un smartwatch de alta gama para luego completarla con este Band Zero.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor