Huawei duplica sus ingresos en China y se consolida como cuarto fabricante de smartphones

Empresas

Huawei continúa con su racha de buenos resultados. La empresa china ha duplicado sus ingresos obtenidos en el sector de los smartphones en China en su primer semestre de 2015.

Huawei consolida su posición entre los 5 primeros fabricantes mundiales de smartphones del mundo. Gran parte del motivo está en sus excelentes resultados en China, donde al contrario que otros fabricantes como Xiaomi, que han visto sus ventas reducidas ante un mercado prácticamente saturado, han crecido y duplicado sus ingresos en este sector en el primer semestre de 2015.

Aunque Huawei lleva ya bastantes años en el sector de los smartphones, su punto de inflexión se ha dado cuando decidieron dejar de lado las gamas bajas, para centrarse en la gama alta y competir con las grandes del sector, como Apple y Samsung.

Los últimos modelos de Huawei han resultado todo un éxito y la compañía ha conseguido vender ya 48,2 millones de terminales en el primer semestre, siendo su objetivo para finales de año el conseguir vender 100 millones de móviles, lo que supondría un aumento del 33% respecto al año pasado.

Para hacernos una idea del crecimiento de los ingresos de su negocio de móviles, en estos seis meses ha ingresado 9.090 millones de dólares, un 69% más que el año pasado y un 124% más concretamente en China. El objetivo es llegar a los 20.000 millones de dólares.

Además, Huawei ha ‘cogido prestada’ la idea de distribución online de los smartphones de Xiaomi con su marca Honor, algo que también les está dando muy buenos resultados junto con sus terminales de gama alta, por lo que sus cifras podrían incluso mejorar aún más durante este año.

Lea también :