Huawei espera que sus ingresos en 2015 alcancen los 60.000 millones de dólares

EmpresasMercados financieros

La buena marcha de Huawei, ha permitido a la empresa china anunciar que espera que los ingresos en este 2015 lleguen a los 390.000 millones de yuan, unos 60.000 millones de dólares.

Aunque en los últimos tiempos parecía que Xiaomi lideraba la posición de empresas con mayor crecimiento en el sector de las telecomunicaciones en China, su rival Huawei ha experimentado en este 2015 un gran éxito, que le hace ser muy optimista y que podría poner freno a los planes de liderazgo de Xiaomi.

Huawei ha tenido un gran crecimiento y acogida en el sector de los smartphones, donde se ha convertido en el primer fabricante chino en vender más de 100 millones de terminales en un sólo año, uniéndose a otras empresas multinacionales en conseguirlo, como Apple y Samsung, además de estar prácticamente listo para comercializar sus terminales en EEUU a partir de 2016.

Pero la empresa china también destaca en el sector de los fabricantes de equipamiento industrial de telecomunicaciones, compitiendo directamente con Ericsson por el liderato en dicho mercado.

Ante su buena marcha, Huawei ha anunciado que espera que en este año 2015, sus ingresos alcancen los 60.000 millones de dólares, lo que supone un crecimiento de un 35% respecto al año anterior y que supera sus anteriores pronósticos para el 2015 de un aumento de un 20%.

En 2014 Huawei tuvo un crecimiento de sus ingresos de un 21% y siguiendo esta tendencia, Huawei se ha puesto como objetivo para 2018 llegar a unos ingresos de unos 70.000 millones de dólares, algo con lo que sin duda se asentaría como una de las principales empresas del sector de las telecomunicaciones en todo el mundo.

Lea también :