Huawei incluirá capacidades de IA en su próximo procesador

Movilidad

El Kirin 970 se convertirá así en la primera unidad de procesamiento neural (NPU) para smartphones, permitiendo mejor capacidad de detección del dispositivo

El gigante chino de la electrónica Huawei prepara el lanzamiento de su nuevo chip, el Kirin 970, que será el núcleo del próximo smartphone estrella de la compañía, el Huawei Mate 10.

El procesador, de 10 nanometros, permitirá una duración de la batería un 50% mayor que la sus rivales. Y lo más revelador: el chipset Kirin 970 dispondrá de capacidades de procesamiento de inteligencia artificial, convirtiéndose así en la primera unidad de procesamiento neural (NPU) para smartphones.

Esto debería permitir una mejor capacidad de detección del dispositivo, que ya no tendría que depender de la IA en la nube para entender qué debe hacer con todos los datos que el teléfono recopila sobre la ubicación y actividad del usuario.

El jefe de productos de consumo de Huawei, Richard Yu, declaró a la agencia Reuters durante la feria IFA de Berlín: “En comparación con Samsung y Apple, tenemos ciertas ventajas. Los usuarios tendrán un rendimiento mucho más rápido, mayor duración de la batería y un diseño más compacto”.

El anuncio del procesador que montará el Mate 10, que llegará a mediados de octubre, se produce días antes de la presentación del iPhone 8. No parece casual: Yu ya había prometido que su nuevo teléfono superaría al de Apple; según el directio, durara más tiempo, será más rápido y sacara mejores fotos que el iPhone. Sumándole las capacidades de IA, Huawei se prepara para ofrecer una alternativa realmente sólida al smartphone de Apple.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor