Huawei incluirá la red social Omlet en sus dispositivos

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

Ambas compañías firman una alianza que permitirá a los usuarios conversar y enviar imágenes sin perder el control ni la propiedad de los datos que compartan.

El fabricante chino de smartphones Huawei y la red social estadounidense Omlet anunciaron ayer en Las Vegas, dentro del marco del CES, una alianza por la cual los dispositivos Huawei incorporarán de serie la app de la plataforma.

La plataforma social abierta de Omlet ofrece una manera para que la gente chatee y comparta fotos con amigos sin perder la propiedad de los datos que deciden compartir. Para proteger la privacidad de los usuarios, Omlet permite a los usuarios decidir dónde almacenar sus datos y fotos, con un control total.

Ambas compañías han señalado que la alianza hará que la experiencia social en Huawei sea más fluida, permitiendo a los propietarios de sus smartphones compartir mensajes, imágenes, videos y temas de todo el dispositivo con un solo clic y sin desbloquear su dispositivo.

Otra de las novedades de Huawei será la función Compartir Tema, con la que los usuarios podrán descargar temas para personalizar sus dispositivos y compartir sus temas favoritos con sus amigos. La característica Galería Social permitirá a los usuarios crear, compartir y comentar un álbum de fotos con amigos sin necesidad de usar un sistema central de almacenamiento de datos.

Según PR Newswire, todas esta funciones comenzarán a incluirse en los dispositivos Huawei a finales de este año y serán las primeras innovaciones resultantes de la asociación de Huawei y Omlet.

“Omlet es una plataforma única que encaja con la misión de Huawei de crear la mejor experiencia móvil del mundo. Al crear formas más flexibles y seguras para compartir, Omlet ayuda a crear una experiencia más social, más conectada, en los dispositivos de Huawei”, aseguró Su Jie, vicepresidente de I+D de la compañía china.

Por su parte, Monica Lam, cofundadora de Omlet y profesora de Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford., declaró: “A los consumidores les encantará ver cómo Omlet simplificará el intercambio en smartphones Huawei. La asociación con Huawei da a Omlet una oportunidad de ampliar aún más el ecosistema abierto que mejora la privacidad en las redes sociales, nuestra misión primordial”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor