Huawei invertirá mil millones de dólares para apoyar a los desarrolladores

Gestión empresarial

El fabricante ha anunciado en su conferencia HDC su Developer Enablement Plan, con el que financiará a los desarrolladores con 1.000 millones de dólares durante los próximos 5 años.

En su primer Huawei Developers Congress (HDC), la empresa china ha anunciado un ambicioso plan para fomentar el apoyo a los desarrolladores. El Development Enabler Plan supone una apuesta muy ambiciosa por parte del fabricante chino para tomar la delantera en el desarrollo.

Ryan Ding, el Director Ejecutivo y Presidente de Productos y Soluciones de Huawei, ha anunciado que Huawei quiere apostar por apoyar a los desarrolladores y que para ello invertirá 1.000 millones de dólares en los próximos 5 años.

Con un entorno abierto, soluciones ICT, Big Data, IoT, BYOD y computación en la nube, el plan es que los desarrolladores cuenten con una plataforma que les permita un desarrollo más sencillo y rápido.

Su plataforma eSDK basada en el concepto Labs as a Service, End-to-end, Agile, Dedicated an Social (LEADS) proveerá de un servicio en la nube para el desarrollo, con soporte 24/7. Además de ello, Huawei tendrá cinco iniciativas más para apoyar a desarrolladores: Innovation fund, Development support, Huawei certification, Talent training y Developer Marketing Fund.

Con todo esto, Huawei espera convertirse en una de las empresas de referencia del sector, y la compañía china ya ha anunciado además acuerdos y colaboraciones con otras empresas para expandir su plataforma y herramientas de desarrollo.

Lea también :