Huawei anuncia su propio dispositivo de realidad virtual

Innovación

El objetivo del Huawei VR es competir con el Samsung Gear VR. Será compatible con los teléfonos más recientes de la marca: el P9, el P9 Plus y el Mate 8.

Pocos días después de anunciar sus últimos terminales de gama alta, el fabricante chino Huawei ha revelado la próxima llegada de su propio dispositivo de realidad virtual: el Huawei VR.

El nuevo dispositivo VR de Huawei rivalizará directamente con el Samsung Gear VR. Al igual que el dispositivo de Samsung, este headset necesita un teléfono para funcionar. El Huawei VR es compatible con los teléfonos más recientes de la marca china: el P9, el P9 Plus y el Mate 8, a los que se conecta mediante un cable USB.

El Huawei VR tiene un panel táctil y botones de control en la parte posterior que se pueden utilizar para navegar a través de la aplicación de realidad virtual y hacer ajustes para adaptar las lentes a sus ojos. El auricular puede adaptarse a personas con una miopía de hasta 7 dioptrías, de acuerdo con Huawei, y ofrece un campo de sonido de 360 ​​grados.

El dispositivo también cuenta con un campo de visión de 95 grados y una baja latencia de 20 ms, así como un filtro de luz antiazul para reducir la tensión sobre los ojos del usuario, según informa TNW.

La compañía no ha especificado cuándo estará disponible el Huawei VR ni cuánto va a costar. En cambio, sí avanzó que habrá más de 4.000 películas, 40 juegos y cientos de imágenes panorámicas y tours disponibles de forma gratuita en su lanzamiento.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor