Huawei lanza su propia plataforma IoT

Innovación

La red Agile Internet of Things consta de tres componentes principales: el controlador Agile, la puerta de entrada a IoT y el sistema operativo LiteOS.

El fabricante chino Huawei anunció su plataforma Agile Internet of Things en el Huawei Network Congress de Pekín. La red Agile actuará como una plataforma para que las empresas construyan sus infraestructuras para conectar sus dispositivos domésticos.

La plataforma Agile IoT consta de tres componentes principales: el controlador Agile, la puerta de entrada a IoT y el sistema operativo LiteOS.

LiteOS podrá utilizarse para controlar dispositivos básicos y también está abierto a los desarrolladores para la configuración de sus propios productos, informa Reuters.

Los ejecutivos de Huawei promocionan la arquitectura de Agile como un estándar libre y abierto que permita a los diseñadores de hardware desarrollar fácilmente dispositivos conectados. Aparte de su sistema operativo, Huawei también mostró el equipo inalámbrico totalmente personalizable que puede ser instalado en entornos empresariales.

William Xu, jefe de estrategia y marketing de Huawei, afirmó que “la estandarización de la infraestructura fomentará el desarrollo de aplicaciones de Internet, incluyendo las aplicaciones de Internet de las Cosas”. La compañía china espera que su arquitectura flexible le ayudará a conectar aún más los miles de millones de dispositivos que se predice que formarán el universo del Internet de las Cosas en 2025.

La apuesta de Huawei por el IoT llega en un momento en que empresas orientadas al consumidor como Xiaomi y Apple están tratando de construir ecosistemas alrededor de sus populares teléfonos móviles, anticipandose a la explosión de electrodomésticos y dispositivos de consumo conectados a Internet. Además, la empresa quiere hacerse un hueco en un sector que está atrayendo a pesos pesados ​​del hardware como Intel e IBM para impulsar sus propias normas y protocolos de comunicación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor