Huawei ya es la marca de smartphones más vendida en España

MovilidadSmartphones

Huawei alcanzó una cuota de mercado del 18,9% entre septiembre y noviembre de 2016, una décima por encima de su rival Samsung.

Es algo sabido que el mercado de smartphones español es cosa de dos. Samsung y Huawei copan desde hace tiempo las dos primeras posiciones en el ranking de marcas más vendidas. Hasta ahora, el líder era Samsung, aunque su ventaja sobre el fabricante chino se iba reduciendo mes a mes. Pues bien: Huawei ya es la marca de smartphones más vendida en España, según los últimos datos de Kantar Worldpanel.

La consultora de investigación de mercados revela que Huawei alcanzó una cuota de mercado del 18,9% entre septiembre a noviembre de 2016, levemente por encima de su rival surcoreano, que baja a la segunda posición con un 18,8% del mercado de smartphones.

Más allá de esta décima de ventaja, lo cierto es que estos datos confirman la tendencia de los últimos meses, en los que Samsung ha ido reduciendo progresivamente su cuota de mercado desde el 39,2% de octubre de 2015, mientras Huawei subía disparada.

En Kantar opinan que “en los últimos meses ambas marcas están alcanzando cuotas de mercado muy similares, por lo que podemos esperar una intensa competencia durante este año en el mercado de teléfonos inteligentes de gama media. Los dos dispositivos más vendidos en el período analizado son el Huawei P9 Lite y P8 Lite, y de Samsung, el Galaxy J5 y J3″.

La tercera posición volvió a manos de Apple en noviembre. La marca estadounidense remontó desde el quinto puesto del ránking de octubre, cuando tenía un 7,9% de cuota, al 13% del mercado. Esa cifra supone un récrod para Apple desde que Kantar mide las ventas de smartphones en España. Los puestos cuarto y quinto son para BQ y LG, con un 10% y un 9% de cuota de mercado respectivamente.

La razón del impulso de Apple cabe buscarla, según la consultora, a la actualización de los iPhone 6 y 6 Plus, las ventas de los iPhone 6 rebajados y el éxito de su dispositivo de gama media y 4 pulgadas, el iPhone SE.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor