Huawei nombra a Tony Jin Yong como nuevo CEO en España

Gestión empresarialNombramientos

El directivo coge el testigo de Walter Ji, promocionado como vicepresidente de Huawei para Europa Occidental.

Huawei ha experimentado cambios importantes en su organigrama. A la cabeza de la filial española ya no se encuentra Walter Ji. El directivo ha sido promocionado como vicepresidente de Huawei para Europa Occidental. La compañía china no ha tardado en buscarle sustituto.

El nuevo consejero delegado para España es Tony Jin Yong, un directivo que en el último año y medio había ejercido como director de Negocio de Carrier en nuestro país y que cuenta con 14 años de trayectoria dentro del gigante mandarín.

El ejecutivo tiene formación como ingeniero de Telecomunicaciones y ha trabajado en regiones como China o América Latina. Entre los cargos que ha ocupado en esta década y media destacan director de Ventas de Soluciones en la región de México, vicepresidente de la región del Caribe y América Central, director de Cuentas Regionales o CEO de Huawei Panamá.

“Estoy firmemente comprometido con continuar promoviendo el desarrollo de la economía digital española y consolidar el crecimiento que Huawei ha experimentado en los últimos 14 años en España. Para nosotros, es un mercado clave en el que hemos afianzado nuestra posición como proveedor líder de infraestructuras de telecomunicaciones”, señala Jin Yong.

El nuevo CEO de Huawei España subraya cómo en el área de Enterprise han alcanzado acuerdos con clientes clave de la Administración pública y de la empresa privada en el sector financiero, industrial o transporte. En cuanto al ámbito de consumo resalta que “nuestra estrategia centrada en ofrecer productos premium de gama media-alta con el valor añadido de la innovación, un diseño cuidado y una experiencia de usuario enriquecida, ha dado sus frutos y nos ha posicionado como segunda compañía en el mercado español, en el que hemos superado, por tercer año consecutivo, la cifra del millón de smartphones”.

Huawei cuenta ya con una plantilla de más de un millar de empleados en nuestro país, el 85% de ellos locales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor