Los Huawei P10 y P10 Plus saldrán al mercado en marzo

MovilidadSmartphones

La firma china presenta en el Mobile World Congress su nueva línea, además de su segundo swartwatch.

Hace meses que Huawei le disputa el trono a Samsung como marca líder en España. Este año llega al Mobile World Congress con dos nuevos smartphones, el Huawei P10 y P10 Plus, superando a la coreana, que ha retrasado la presentación de su próximo teléfono insignia, el Galaxy S8, a marzo, pero que no ha venido de vacío sino que ha traído otros dispositivos a Barcelona.

En el caso de la firma china, los dos últimos modelos de su serie P introducen novedades en sus cámaras, de la marca Leica. El Huawei P10 cuenta con una Leica 2.0, mientras que el Huawei P10 Plus incorpora la Leica 2.0 Pro Edition. Estas cámaras tienen una configuración de lente dual trasera, mientras que la cámara frontal muestra un sensor más brillante y mayor apertura.

Huawei P10_01

Una de las funciones mejoradas que tienen los P10 es el sistema de detección facial 3D. Este permite un reconocimiento más exacto, lo que a su vez mejora elementos como la iluminación dinámica. Los nuevos smartphones de Huawei también incorporan Highlights, un sistema desarrollado con la marca GoPro que permite editar vídeos e imágenes, para compartirlos con los contactos.

En el exterior, la nueva colaboración de Huawei con Pantone, el instituto de color, se traduce en dos nuevos colores: Dazzling Blue y Greenery, incorporados al acabado de corte Hyper Diamond de los dispositivos. Los precios de los dos nuevos modelos, que se comercializarán en marzo, oscilan entre los 649 y los 799 euros.

Huawei Watch 2 Sport_03

Huawei también ha apostado por los wearables con el Huawei Watch 2 y un modelo Porsche Design Huawei Smartwatch. La última línea de relojes inteligentes de la marca tiene un diseño optimizado para la actividad física. El Watch 2 saldrá a la venta en marzo a 379 euros.

La firma china ha aprovechado el MWC para mostrar sus avances en infraestructuras 5G. La marca ha presentado el Service-Oriented Core 2.0 o SOC 2.0, una solución de núcleo 5G para usos comerciales que permitirá el acceso a redes y servicios en 5G, y lo que denominan el primer router 5G de la industria con particiones de red.