Huawei predice que las ventas de WiMAX se duplicarán en 2010

EmpresasMovilidad

El fabricante de equipos de redes móviles cree que la adopción de WiMAX crecerá en los próximos meses doblando los ingresos de la venta de equipos.

Huawei, el tercer mayor proveedor de equipos de redes para móviles del mundo, ha pronosticado que la ventas de equipos WiMAX se duplicarán en los próximos dos años.

“Este año el mercado moverá alrededor de 500 millones de dólares… y el próximo año será de cerca de 1.000 millones de dólares”, ha dicho a Reuters Zhao Ming, director de operaciones de CDMA y WiMAX de Huawei.

Aunque en 2007 las ventas sólo registraron unos 150 millones de dólares, el fabricante asegura que la disminución de los precios está impulsando su adopción a gran escala. “Se pueden encontrar terminales por menos de 100 dólares”, indicó el directivo. Según los datos de la compañía, hace cuatro años el hardware WiMAX suponía un coste por cliente de unos 1.000 dólares, un precio que a día de hoy se ha reducido en torno a los 200-250 dólares.

“El crecimiento vendrá de Asia, África y Oriente Medio”, ha explicado Ming, una región en la que la compañía china está bien posicionada. Huawei espera ganar el contrato de desarrollo del 25% de la red 3G TD-SCDMA de China Mobile.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor