Huawei presenta el Ascend P8 y el phablet P8 Max

MovilidadSmartphones

El Ascend P8 cuenta con pantalla de 5,2 pulgadas, cámara de 13 megapíxeles con sensor de 4 colores y dual SIM. Llegará el próximo mes y costará 499 euros.

Hoy ha tenido lugar en Londres la presentación del nuevo smartphone insignia de Huawei, el Ascend P8, que ha llegado acompañado de un phablet, el P8 Max.

El sucesor del Ascend P7 es un teléfono inteligente de 5,2 pulgadas que mantiene el mismo chasis de metal de los modelos anteriores. El fabricante chino explicó que tiene un diseño “completamente plano” para que sea más delgado, fuerte y cómodo de sostener. El Huawei Ascend P8 mide 145 por 72 milímetros, tiene 6,4 milímetors de espesor y sólo pesa 144 gramos.

Además de la pantalla Full HD de 5,2 pulgadas, el smartphone tiene una cámara trasera de 13 megapíxeles con OIS y 4 colores (RGBW), frente al sensor de 3 colores que usan la mayoría de sus rivales. La cámara también cuenta con tres modos Autofoto dedicados, y mejora su funcionamiento con poca luz, conservando la nitidez y dando más detalle. La cámara frontal es de 8 megapíxeles.

En su interior, el nuevo buque insignia de Huawei va equipado con un chipset iSilicon Kirin 930 de ocho núcleos a 2 GHz, 3 Gb de RAM, 16, 32 o 64 GB de almacenamiento y una batería de 2.600 mAh, además de conectividad LTE y NFC. Otra característica interesante es que acepta dos tarjetas SIM.

El Ascend P8 saldrá a la venta dentro de un mes en 30 mercados de Asia, Europa y Estados Unidos, por un precio de 499 euros para la versión básica. Se ofrecerá en cuatro colores: plata Champagne, oro, gris y negro, informa TNW.

huawei_ascend_p8-2

En cuanto a su hermano mayor, el P8 Max es un phablet de 6,8 pulgadas que monta el mismo procesador y cámaras del Ascend P8. La principal diferencia está en la batería más grande, de 4.360 mAh. Huawei asegura que proporciona energía para dos días de uso normal o más de 15 horas de reproducción de vídeo.

El P8 Max tiene 6,8 milímetros de espesor y pesa 228 gramos. Al igual que el P8, funciona con Android 5.0 Lollipop, al que se le añade la Emotion UI personalizada de Huawei.

El phablet estará disponible en los mismos mercados que el P8 y tendrá un precio de 549 euros para el modelo estándar con almacenamiento de 32 GB. Ambos modelos llegarán el próximo mes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor