Huawei presenta el Mate 8 en el CES

MovilidadSmartphones

El sucesor del Mate 7 ya se comercializa en España a partir de 599 euros.

Huawei no ha esperado a la celebración del Mobile World Congress para presentar un nuevo smartphone. El fabricante chino ha decidido mostrar al sucesor del Huawei Mate 7 durante el CES de Las Vegas.

El Mate 8 es un terminal pensado y diseñado sobre todo para tareas de productividad que se presenta como el primer teléfono con el chipset Kirin 950 de la casa. Según asegura Huawei, este procesador ofrece un rendimiento de CPU un 100% superior, un rendimiento gráfico un 125% mayor y una eficiencia un 70% superior en relación al Kirin 925. Integra cuatro procesadores A72 a 2,3 Ghz y otros cuatro A53 a 1,8 Ghz. Este chip es todo un digno adversario para otros como el Snapdragon 820 o el Exynos 7420.

La batería vuelve a ser otro punto a favor de este modelo, como ocurría con su antecesor. Con 4.000 mAh, es capaz de aguantar más de 2 días en uso convencional y con un uso intenso resiste algo más de un día y medio sin pasar por enchufe. Por otro lado, gracias a su sistema de carga rápida, en solo 30 minutos podemos obtener autonomía suficiente como para que aguante todo el día.

El Mate 8 dispone de una pantalla de 6 pulgadas y una resolución de 1080 x 1920 píxeles. Huawei no ha incorporado Gorilla Glass ni ninguna otra capa que permita proteger el teléfono y eso es un punto negativa para la empresa china, porque su escasa resistencia a golpes y arañazos era uno de los principales defectos del Mate 7. El punto fuerte es su apariencia, ya que sigue siendo un dispositivo fino, compacto y cómodo de coger, muy elegante por su cuerpo de aluminio. Su ratio de pantalla/frontal es del 83% y eso le da un aspecto muy atractivo de cara a su frontal.

En la parte trasera, volvemos a encontrar el sensor de huellas dactilares, en esta ocasión, de forma circular. Esta nueva configuración aceleraría su desbloqueo en un 100%. El sistema de identificación de patrones tiene tres niveles de seguridad y opera con dos estándares diferentes de huelals dactilares.

huawei-mate-8-trasera

En cuanto a sus cámaras, la trasera incluye un sensor Sony IMX298 de 16 megapíxeles un 23% más grande que el anterior. La cámara frontal dispone de 8 megapíxeles con un nuevo algoritmo de retoque facial para mejorar los selfies.

El teléfono viene con Android 5.1.1 de serie y el sistema EMUI 4.0 de Huawei. Es un dispositivo bastante interesante para los profesionales por el modo de pantalla dividida, que pemite aprovechar al máximo la multitarea.

Huawei no ha actualizado su Mate más grande a su tecnología Force Touch. Este modelo no incluye el sensor de presión que sí pudimos ver durante la pasada IFA para la versión de 128 GB del Huawei Mate S. Sin embargo, la compañía asiática sí ha incluido otras funciones interesantes. El Mate 8 viene con cifrado en tiempo real para proteger los datos del usuario, un sistema de bloqueo de la tarjeta microSD y la tecnología Super Hands-Free 3.0 para poder usar el terminal en modo manos libres en cualquier situación.

“De la mano del Mate 8, ofrecemos un dispositivo que responde a las necesidades derivadas de una forma totalmente nueva de hacer negocios. Gracias a este smartphone de fulgurantes prestaciones e impecable diseño, los usuarios pueden trabajar más eficientemente y aprovechar su tiempo para hablar con amigos y familiares y trabajar en tareas personales,” señala Kevin Ho, Presidente de la División de Terminales Handset Product Line de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei.

“El Mate 8 es la máxima expresión del smartphone de alta gama. Nuestro nuevo terminal ofrece un equilibrio perfecto entre el máximo rendimiento y una gran autonomía, lo que permite a los usuarios estar conectados en todo momento y ser más productivos en todas las facetas de sus vidas.”

El teléfono ya está disponible en España a partir de 599 euros (con 3GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno). La versión de 4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento cuesta 699 euros. El smartphone se puede encontrar en tonos champagne gold, moonlight silver, gris espacial y marrón café.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor