Huawei presenta los P9 y P9 Plus, con doble cámara trasera

MovilidadSmartphones

Leica ofrece lo mejor de su tecnología en ambos smartphones, de 5,2 y 5,5 pulgadas de diagonal respectivamente.

Huawei ha introducido esta mañana en el Battersea Evolution de Londres no uno, sino dos nuevos teléfonos insignia, siguiendo la tradición de otros fabricantes como Apple o Samsung, quienes han apostado por lanzar simultáneamente dos modelos de distintos tamaños.

A primera vista, los nuevos smartphones destacan por su diseño, en línea con los modelos anteriores de alta gama de la casa. Los Huawei P9 y P9 Plus tienen un acabado de aluminio tipo aeroespacial muy elegante, con bordes cortados con diamante redondeados y una pantalla de vidrio de grado superior 2,5D. Llama la atención el finísimo bisel de solo 1,7 mm.

El P9 cuenta con un panel de 5,2 pulgadas, resolución de 1.920 x 1.080 píxeles y una densidad de 423 ppp. El procesador que incluye es el HiSilicon Kirin 955 de ocho núcleos, con cuatro Cortex A-53 a 1,8 Ghz y otros cuatro Cortex A-72 a 2,5 Ghz. La memoria RAM es de 3 o 4 GB y la capacidad de almacenamiento interno es de 32 o 64 GB, a los que se pueden sumar otros 128 GB a través de una microSD. El sistema operativo que trae de serie es Android 6.0.

La novedad en las especificaciones es el conector USB-C que posibilita la carga de hasta un 44% de la batería en solo media hora. Aun así, esta es de 3.000 mAh, suficiente para aguantar un día y medio. Por supuesto, tampoco falta entre sus propiedades el sensor de huellas dactilares.

Por su parte, el P9 Plus comparte muchas de las características del P9, aunque es algo más grande (tiene 5,5 pulgadas de diagonal), viene con 4GB de RAM, tienen una memoria interna de 64 o 128 GB y su batería tiene algo más de capacidad: 3.400 mAh.

El P9 estará al venta a partir de 599 euros el próximo 1 de mayo, mientras su hermano mayor llegará al mercado justo un mes más tarde, desde 699 euros.

huawei-p9

Dos por una

La mayor novedad de los nuevos smartphones insignia de Huawei es, sin duda, la doble cámara trasera. Una de ellas es RGB, mientras la otra es monocroma, proporcionando bellas imágenes en blanco y negro. Ambas tienen 12 megapíxeles y trabajan a la par para poder jugar con los detalles, la profundidad y ofrecer un color mucho más vivo a las imágenes. La delantera, por cierto, es de 8 megapíxeles.

Para incorporar este tándem, Huawei ha contado con su partner Leica. La mítica empresa de fotografía proporciona sus lentes Leica Summarit, con una apertura f/2.2 y una distancia focal de 27mm.

Cada foto da la opción de trasladar la experiencia Leica a lo digital. Así, los usuarios pueden escoger entre tres modos de película diferentes para sus imágenes en color: Estándar, Colores Vívidos y Colores Suaves.

El P9 permite una gran velocidad a la hora de enfocar o tirar fotos. El autofocus se puede realizar en base a tres metodologías: láser, cálculo profundo o contraste. Resulta muy sencillo ajustar la apertura de la cámara para crear efectos bokeh o de desenfoque profundo y otros trucos.

“A Huawei le complace poder dar a los usuarios del P9 la mejor experiencia de fotografía en un smartphone aprovechando las capacidades incomparables de Leica, el líder en el mundo de la imagen desde hace más de 100 años”, ha comentado en un comunicado Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group.

“Los usuarios utilizan sus dispositivos móviles para realizar miles de millones de fotografías cada año, lo que hace que la fotografía sea crítica en la experiencia de usuario. Los usuarios de P9 pueden ahora captar imágenes con una claridad inigualable, riqueza y autenticidad, con un smartphone potente y con un diseño excepcional y un aspecto increíble”, añade.

talkband3-huawei

Pulsera para amantes del metal

La compañía china también ha introducido una nueva pulsera inteligente. Se trata de la Talkband B3. Esta compañera para el P9 tiene una pantalla curva con Gorilla Glass y destaca por su apariencia metálica premium. Huawei la ha dotado con certificación IP 57 para que resista al polvo y al agua.

La TalkBand 3 puede atender llamadas a través de un audífono que se saca de la propia pulsera, algo que pudo verse en anteriores modelos. Aunque la empresa china, asegura que ha mejorado su tecnología anti-viento y el volumen.

El gadget vendrá en cinco tonos distintos y tres clases: Classic (piel), Elite (titanio) y Active (silicona, para uso deportivo).

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor