Huawei presenta el MateBook, su primer 2-en-1 con Windows 10

PCWorkspace

El MateBook integra una tableta de 12 pulgadas LCD con un teclado y un lapiz equipado con un puntero láser en su extremo posterior.

El primer dispositivo 2-en-1 con Windows 10 de Huawei ha sido presentado hoy en el MWC 2016. Con el nombre de MateBook, integra una tableta de 12 pulgadas con un teclado, a los que suma una interesante duración de la batería y un diseño elegante e increíblemente delgado.

El aspecto del MateBook evoca la misma combinación de bordes redondeados en plata y trasera blanca y brillante que el iPhone 6 ayudó a popularizar. Sus 6,9 mm de espesor también lo asemejan a un iPhone 6. La pantalla de 12 pulgadas LCD, con una resolución de 2160 x 1440, domina el frontal del MateBook, ocupando el 84% del espacio.

El Huawei MateBook gira en torno a la productividad, con una serie de funciones y opciones necesarias para sacar todo el partido posible a un 2-en-1. Ejecuta las ediciones Home y Pro de Windows 10, y ofrece varias opciones de procesador: Intel Core M3, M5 o M7. Asimismo, cuenta con un control de volumen, el mismo sensor de huellas dactilares del Mate 8 y una batería que da para hasta 9 horas de reproducción de vídeo o hasta 13 horas de uso ligero, según Huawei.

Otra característica importante es el lápiz digital que acompaña al MateBook. El MatePen tiene 2048 niveles de sensibilidad a la presión, lo que lo hace ideal para la escritura o el dibujo, según informa The Verge. Hay dos botones multifunción en la parte delantera que actúan como los botones izqierdo o derecha del ratón cuando el lápiz está cerca de la pantalla y sirven para abrir aplicaciones de inicio rápido o controlar presentaciones de diapositivas.

Sorprendentemente, el MatePen va equipado en su extremo posterior con un puntero láser. El MateBook parece con el más adecuado para una reunión que para los diseñadores y artistas. Sin embargo, a diferencia del Surface Pen, no hay un lugar específico para acoplarlo al MateBook. La parte buena es que una hora de carga le proporciona 100 horas de duración.

huawei-matebook-2

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor