Huawei se aúpa como primer fabricante de smartphone en China

EmpresasMercados financierosMovilidadSmartphones

Tras dos trimestres consecutivos en la segunda posición la compañía ha conseguido superar a Oppo en el Q1.

El mercado de teléfonos inteligentes en China es sumamente competitivo y cambiante. Todo puede variar en un trimestre. En el primer cuarto del año Huawei se ha llevado el gato al agua y ha logrado ascender hasta el número 1. Durante el intervalo la empresa mandarina ha vendido 21 millones de unidades, haciéndose con el 21% de cuota de mercado. Así lo asegura la consultora Canalys en su último informe.

Huawei había permanecido dos trimestres consecutivos en la segunda posición, a la sombra de Oppo. Pero en este trimeste ha conseguido superararla. Oppo no ha podido mantener el ritmo pese a su fuerte crecimiento anual del 55% en 2016. En los primeros tres meses de 2017 la compañía local comercializó menos de 20 millones de smartphones.

En la tercera posición repite Vivo. La también china distribuyó 17 millones de unidades y capturó un 15% de marketshare. La antaño líder en el mercado chino Xiaomi se aseguró una quina plaza con 9 millones de terminales vendidos.

En este trimestre los tres fabricantes principales sumaron más del 50% de los envíos, un porcentaje que está por encima del 42% que los entonces representantes del top 3 consiguieron en el Q1 de 2016.

Según Canalys durante el primer cuarto del año los envíos de smartphones en China se incrementaron un 9% interanual hasta los 114 millones de unidades.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor