Huawei P smart, el futuro best seller del fabricante en España

EmpresasMarketingMovilidadPagos electrónicosSmartphones

El fabricante de móviles ha presentado esta mañana en España su nuevo smartphone de gama media, el Huawei P smart, heredero del P8 Lite, pero con novedades que dejan atrás al móvil más vendido de la compañía en estos últimos años.

La compañía de smartphones renueva el modelo Huawei P8 Lite y lo convierte en el Huawei P smart, un smartphone de gama media y de precio asequible pero que llega con algunas novedades y especificaciones similares a los de gama alta, como el aumento del tamaño de pantalla de 18:9 o el procesador Kirin 659 el mismo procesador que el Mate 10 Lite.

Honor la e-brand de Huawei finalizó el 2017 con la presentación del Honor View 10, un smartphone con Inteligencia Artificial a nivel de chip al igual que el Huawei Mate 10. Ahora, para comenzar el nuevo año la compañía asiática ha renovado uno de los dispositivos que más éxito ha tenido entre sus consumidores. El  Huawei P8 Lite nació en 2015 y, aunque era el hermano menor del Huawei P8, la relación calidad-precio lo convirtió en el dispositivo más vendido durante varios años, llegando a comercializarse 1,4 millones de smartphones en España.

Las novedades

Aunque se ha respetado el tamaño físico del modelo anterior en formato 18:9 (de 5,2 pulgadas) la pantalla ha crecido hasta las 5,65 pulgadas, prácticamente sin marcos y una resolución Full HD+.

El P smart está equipado en la parte trasera con cámara dual de 13Mpx y 2Mpx , mientras que la frontal es de 8Mpx. Huawei se pusó como objetivo hace tiempo crear los retratos más espectaculares con el efecto bokeh o desenfoque. El último en llegar a la familia de smartphones de Huawei cuenta no solo con este , sino que incluye el modo belleza tan de moda, tanto en la cámara trasera como en la frontal, para los apasionados del selfie que podrán hacerse todos los que quieran usando el disparo por gestos.

Para guardar todas las fotos, así como archivos y apps, este modelo cuenta con una memoria interna de 32GB que se puede expandir hasta 256GB con tarjetas microSD y una batería de 3000mAh. Además, dispone de NFC (es compatible con Android Pay desde entidades como Santander, Caixa, ING, BBVA o Bankia ) y habrá versión Dual-SIM.

Otra de las novedades es la última versión del sistema operativo Android, Android 8.0 Oreo, así como EMUI 8.0.

Precio y disponibilidad

Aquellos interesados en comprar el Huawei P smart, su precio es de 259 euros y podrán elegir entre tres colores, negro, dorado y azul a partir del 1 de febrero.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor