Huawei reducirá su soporte al gobierno iraní

CiberpoderCloudEmpresasRegulación

La compañía china ha decidido restringir su desarrollo de negocio en el país a causa de “la cada vez más compleja situación”.

El proveedor de equipos de red y telecomunicaciones Huawei ha anunciado su decisión de retirarse poco a poco de Irán, donde la compañía proporciona servicios al gobierno para monitorizar a las operadoras de telecomunicación y, por ende, a sus usuarios.

La empresa china lo explica así en comunicado: “Hemos decidido restringir voluntariamente nuestro desarrollo empresarial allí, con el compromiso de no buscar nuevos clientes y limitar nuestro negocio a las actividades con los clientes que ya poseemos. Esta decisión está motivada por la situación cada vez más compleja en Irán”.

Huawei proporciona servicios en el país desde hace unos dos años. Mientras muchas compañías TIC occidentales decidieron retirarse de Irán a causa de la sangrienta represión del gobierno a sus ciudadanos, la compañía china hizo justo lo contrario, intensificando su relación con la administración. A finales de octubre, Huawei firmaba un contrato con la misma para dotar de tecnología a las redes de seguridad del estado.

De cualquier manera, el fabricante de equipos de red ha asegurado que continuará “ofreciendo los servicios necesarios para garantizar las comunicaciones de los ciudadnos de Irán”, según informa DowJones Newswires.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor