Huawei y Samsung, trayectorias cruzadas en España

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Samsung ha ido reduciendo progresivamente su cuota de mercado desde el 39,2% de octubre de 2015 al 23,2% actual, mientras Huawei pasa del 12,5% al 22,1%.

El mercado español de smartphones estuvo abrumadoramente dominado por Samsung durante mucho tiempo. Pero el fenómeno de los emergentes fabricantes chinos ha cambiado el panorama y Huawei se encuentra a tiro de piedra de la marca surcoreana, que aún defiende el liderazgo en España.

Los datos de Kantar sobre las ventas de smartphones en España en el mes de julio cifran la cuota de mercado de Samsung en España en el 23,2% de las nuevas ventas de teléfonos inteligentes. El fabricante chino se sitúa en segundo lugar, con el 22,1% de las ventas.

El top 5 lo completan BQ (con el 12,2% de cuota de mercado), Apple (en cuarto lugar con el 9,2%) y LG (que vendió un 5,2% de todos los smartphones nuevos en julio).

Samsung, que alcanzó un punto álgido en octubre de 2015 con el 39,2% de las ventas, ha ido reduciendo progresivamente su cuota de mercado. Huawei, por su parte, vivió una ascensión imparable desde el 12,5% de octubre pasado hasta el 22,3% de abril. Un leve descenso ha precedido al repunte del último mes.

Aunque la venta de smartphones baratos en un contexto de crisis económica sirvió inicialmente a Huawei para hacerse un nombre en España, el consejero delegado de Huawei en España y Portugal, Jin Yong, señala que la compañía concede actualmente más importancia al valor de los dispositivos que al número de teléfonos vendidos, informa La Vanguardia. Por ello, centrará sus esfuerzos en los smartphones premium.

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