Huawei se abre camino en Europa, con su división de negocios como mayor aliada

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En directo desde Amsterdam- El fabricante de soluciones de red espera llegar a 4.000 partners en el continente a finales de 2013 y duplicar esta cifra en 2015.

Huawei, proveedor de diferentes soluciones IT y fabricante de equipos de red, quiere seguir extendiéndose en Europa y pretende hacerlo a través de su novedosa división de Entreprise, donde competirá con empresas como Cisco, Avaya o HP.

La compañía china confía en atraer la atención de los partners locales gracias a cuatro pilares: la apertura, la convergencia, la agilidad y la globalidad. Con este cuarteto vaticina que a finales de 2013 contarán con 4.000 socios, duplicándose esta cifra en 2015.

¿Pero por qué invertir en Europa justo ahora, cuando el continente atraviesa un período complicado a causa de la crisis económica? Mario Fan, presidente de Huawei Entreprise Business Solutions para Europa Occidental,  lo explica así: “En chino, la palabra crisis se interpreta también como oportunidad. Confiamos y creemos en el crecimiento de esta región a todos los niveles”. Para el responsable también es importante la cercanía geográfica. “En el campo empresarial todos lo grandes players, como HP, Cisco o Avaya, eran hasta ahora americanos. Nosotros representamos la proximidad en la zona Este”.

Tan segura está la compañía de su proyección en la zona que prevé convertirse en “el proveedor de ICT líder en cinco años”.

Durante la convocatoria de Huawei, también se ha planteado la razón por la que la compañía no ha decidido establecer Estados Unidos como segunda “sede”. “Es un país con 500 millones de habitantes donde todos comparten el mismo idioma. ¿Por qué no hacerlo un segundo feudo?”, preguntaba un especialista TIC. Según ha relatado Li Liang, director de Marketing, aunque han hecho numerosos esfuerzos en el mercado norteamericano, los resultados habrían sido poco satisfactorios. De cualquier manera, Huawei mantiene allí algunos centros de I+D y define la región como “muy importante”.

La compañía china también ha dejado claro que no usará el factor precio como su principal arma para esta nueva aventura en el mercado empresarial. “No ofreceremos soluciones que supongan low-cost porque no queremos destruir el mercado. Queremos mantenerlo y enriquecerlo, porque es importante para nosotros.

El fabricante se estableció en Europa en el año 2000 e introdujo la nueva área de negocio Huawei Enterprise aprovechando la celebración de la última feria CeBIT en el mes de febrero. Desde entonces la compañía ha incorporado a 700 empleados a esta unidad, que está previsto se dupliquen cada año, y ha conseguido contratos con 15 distribuidores. Ahora, la firma refuerza su decisión estratégica con un roadshow que llevará sus soluciones por ocho países europeos hasta el próximo 7 de diciembre.

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