Huawei se sube a la ola tablet con el Ideos S7

EmpresasMovilidadWorkspace

El S7 destaca frente a otros dispositivos de la gama por su orientación hacia el hogar conectado.

Huawei da el salto al segmento tablet con el Ideos S7, un equipo que cuenta con una pantalla de 7 pulgadas capacitiva de 800×480 píxeles de resolución y la plataforma Android 2.1 incorporada (escalable a 2.2 en unos meses).

Con WiFi, Bluetooth 2.1, micrófono integrado, micro USB, conector de audio minijack de 3.5 mm, ranura para tarjetas micro SD, cámara de 2 megapíxeles, acelerómetro y los sensores de luz y proximidad habituales en estos productos el equipo aspira a convertirse en un digno competidor de rivales como el iPad o el Samsung Galaxy Tab.

El S7 también podrá usarse para realizar llamadas telefónicas a través de una red 3G e incluso para videoconferencia mediante una segunda cámara delantera. Para ello dispone también de una ranura para tarjetas SIM.

Una de las prestaciones más interesantes del S7 y que lo diferencian de otros equipos del mismo segmento es su orientación hacia la conectividad en el hogar. El tablet (al igual que los smartphones de la gama Ideos de Huawei) está preparado para acceder a la IPTV y permitir la interacción con otros equipos multimedia como un televisor o cualquier electrodoméstico inteligente en un futuro. Desde la compañía china afirman la gran ventaja que supone tener un equipo de estas características en movilidad, pero también como elemento “de enlace” de la tecnología doméstica.

El dispositivo está a punto de desembarcar en algunos mercados como el de la vecina Francia, aunque aún se desconoce cuándo llegará a España. Una vez que lo haga estará exclusivamente asociado a una operadora y no se venderá como dispositivo libre.

Puedes ver el Ideos S7 a pleno funcionamiento en el siguiente vídeo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor