MovilidadSmartphonesSO Móviles

Huawei fue el segundo fabricante de smartphones en España en el Q3

huawei-mate-s-smartphone
1 0

El fabricante chino ha conseguido ser segundo también en Europa gracias a su inversión en marketing y la caída de la competencia, según KantarWorldpanel.

El tercer trimestre del año ha sido excepcional para el fabricante chino Huawei en lo que respecta al segmento de los teléfonos inteligentes. La compañía habría crecido en los principales países del Viejo Continente y ya es segunda, con un aumento importante de cuota de mercado tanto en Italia como en España. Así lo señala la firma de análisis KantarWorldpanel en su último Smartphones Monitor.

Un año atrás, Huawei se situaba en la sexta posición en Europa, por lo que su ascenso ha sido espectacular. La consultora atribuye el crecimiento de la firma a su gran esfuerzo económico en marketing, así como a la caída de otros fabricantes, como Sony, HTC o Motorola.

“Con una cartera más amplia de productos que van desde la gama alta hasta la gama baja, Huawei hizo incursiones particulares en España e Italia”, ha señala Carolina Milanesi, directora de investigación en Kantar Worldpanel.

Durante el Q3 la empresa mandarina se ha mantenido como segundo fabricante de smartphones en nuestro país por detrás de Samsung y con una penetración que duplicaría la de hace un año.

os-smartphones-q3-2015

Las ventas de teléfonos inteligentes ya suponen el 85,6% de ventas totales de teléfonos móviles en España, lo que implica siete puntos más que hace un año (cuando estaban en 78,5%).

En cuanto a sistemas operativos, Android continúa liderando el mercado español. La plataforma del robot ha contado con el 90,4% de marketshare en los nuevos terminales vendidos. iOS estuvo presente en el 6,3% de las unidades comercializadas y Windows en un 3%.

Según asegura Kantar, en el tercer cuarto del año Android ha experimentado su mayor crecimiento de cuota en Italia y en EE.UU, con incrementos de 4,6 puntos en ambos territorios. En cuanto a iOS, ha tenido un gran impulso en Reino Unido, donde ha crecido 7,8 puntos hasta llegar a un 38,3% de cuota

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Sígame