Huawei se lo jugará todo a Android

EmpresasMovilidad

El fabricante chino ha confirmado que abandonará la fabricación de smartphones con Windows Phone y tampoco apostará por Tizen.

Huawei ha decidido apostar sobre seguro y dejarse de experimentos. El fabricante chino ha comunicado que no volverá a producir dispositivos con la plataforma Windows Phone, sencillamente, porque la casa ha perdido dinero al dedicar parte de sus esfuerzos al ecosistema de los azulejos vivos.

Así lo ha explicado Richard Yu, presidente de Huawei, en una entrevista para The Wall Street Journal: “Ha sido difícil convencer a los clientes de que compren un modelo Windows Phone”. El directivo cree que es sencillo diseñar un nuevo sistema operativo, sin embargo lo complejo es “construir un ecosistema a su alrededor”. La empresa mandarina considera que a la plataforma de Microsoft le ha costado demasiado tiempo ganarse a los desarrolladores, editores, operadores y fabricantes.

Pero Windows Phone no es el único SO que se cae del roadmap de Huawei. La otra propuesta basada en código abierto al margen de Android, Tizen, ya no tiene interés para el gigante chino. Yu ha sido tajante señalando que “no tiene ninguna posibilidad de tener éxito”. Huawe había abierto una unidad de investigación para evaluar el software de esta plataforma auspiciada por compañías de la talla de Samsung o Intel.

En marzo Shao Yang, director de Marketing de la empresa china, confirmaba que seguirían llevando a cabo una estrategia multiplataforma. “En comparación con Android, la prioridad de Windows Phone es mucho menor, pero sigue siendo una de nuestras opciones de sistema operativo. Definitivamente estamos usando una estrategia multi-OS”, manifestaba el responsable.

De hecho, una de las líneas en las que Huawei había comenzado a trabajar era la de un smartphone dual con ambos sistemas operativos. Si tienen Android y Windows juntos, se puede cambiar a su gusto y es mucho más fácil para las personas elegir Windows Phone”, matizaba Yang hace unos meses.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor