Huawei ya ha vendido 9 millones de unidades del P9

MovilidadSmartphones

Las ventas del teléfono le habrían ayudado a Huawei a continuar como tercer fabricante de smartphones global durante el tercer trimestre del año.

Últimamente Huawei parece tener el 9 como su número fetiche. Tan solo hace unos días que la compañía china anunció su nuevo smartphone insignia, el Mate 9.

Este phablet, con pantalla de 5,9 pulgadas, cámara dual, 4GB de RAM y procesador Kirin, se pondrá a la venta en unas semanas. Sin embargo, no es el primer modelo de la casa que lleva esa cifra con orgullo.

En abril el fabricante presentó el P9. Siete meses después, Huawei ha comunicado que ha ya ha comercializado más de 9 millones de unidades de dicho modelo a nivel global. Así lo ha revelado el vicepresidente de la división móvil de Huawei, Changzhu Li, en un evento para fans del terminal.

Esas ventas habrían ayudado a la firma a mantener su posición como tercer fabricante de smartphones mundial (por detrás de Samsung y Apple) durante el Q3, según las cifras que maneja la consultora IDC Research.

El P9, con su cámara dual de Leica, ha sido un teléfono muy exitoso y ha hecho que Apple incluya una característica similar en su iPhone 7 Plus.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor