HUB Emprende busca 10 proyectos innovadores

EmpresasStartups

El espacio de asesoramiento e incubación de ideas empresariales de la Universidad Europea está abierto a todo tipo de proyectos, en cualquier fase de desarrollo.

Arranca la primera convocatoria de incubación para proyectos de emprendedores residentes en España organizada por HUB Emprende de la Universidad Europea, iniciativa que forma parte de su nuevo Campus Universitario de Alcobendas. En ella podrán participar todos aquellos interesados en hacer realidad sus ideas emprendedoras, que pueden presentar su proyecto a través del formulario web hasta el próximo 2 de noviembre.

Los 10 proyectos seleccionados se incubarán en las instalaciones de HUB Emprende durante cinco meses, periodo en el que recibirán asesoramiento y formación, además de protagonizar una jornada final donde presentarán sus iniciativas a la comunidad emprendedora e inversora.

Esta primera convocatoria de HUB Emprende de la Universidad Europea está abierta a todo tipo de proyectos, de cualquier disciplina, con o sin ánimo de lucro, con foco local, nacional o internacional, en cualquier fase de su proceso de desarrollo, y sin coste alguno para el solicitante. Sólo se requiere que el emprendedor sea mayor de edad y con residencia legal en España. Entre los criterios que la universidad tendrá en cuenta para la selección de los candidatos, se encuentran la creatividad e innovación de la iniciativa, el impacto económico y social del proyecto o su proyección internacional.

En una primera fase de la convocatoria se seleccionarán los 20 mejores proyectos, que serán presentados en el HUB Emprende el próximo 25 de noviembre. Ese mismo día se darán a conocer los 10 ganadores, que comenzarán su proceso de incubación el día 27 del mismo mes. Durante cinco meses, hasta el 22 de abril de 2015, recibirán asesoramiento y formación especializados, de la mano de colaboradores expertos como Cink Emprende, en un espacio singular de coworking donde tendrán acceso a todo tipo de recursos.

Su estancia en HUB Emprende finalizará con un plan de acción a medio plazo para su desarrollo con éxito. Además, se celebrará un DemoDay donde presentarán sus proyectos a la comunidad emprendedora e inversora de la Universidad Europea.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor