Hub USB y lector de tarjetas en uno

Workspace

La compañía lanza NGS Dual Card, que además de replicar tus puertos USB es un lector de tarjetas de memoria.

NGS Dual Card es un pequeño y multifuncional dispositivo que permite leer prácticamente cualquier formato de tarjeta de memoria del mercado. Pero además se puede utilizar como una auténtica estación de puertos donde conectar todo tipo de dispositivos como la cámara digital, el ratón, el reproductor de música?

Gracias a su reducido tamaño, equivalente al de un paquete de tabaco, Dual Card se puede llevar cómodamente en el bolsillo del pantalón. Con menos de diez centímetros de longitud, este versátil dispositivo permite leer directamente y sin necesidad de ningún tipo de software, la tarjeta de memoria de la cámara de fotos digital o el teléfono móvil y descargar música en el reproductor de MP3. Para ello, dispone de cuatro ranuras en las que se pueden insertar tarjetas de memoria de los siguientes formatos: CompactFlash Type I/II, Microdrive, Smartmedia, Secure Digital, Mini Secure Digital, Multimedia Card, RS Multimedia Card, Memory Stick Pro, Duo y Duo Pro.

Mientras, como hub, se le ha dotado de tres entradas USB, facultad que le permite ampliar el número de puertos de los que habitualmente disponen los ordenadores portátiles o, en el caso de los equipos de sobremesa, simplificar el proceso de enchufar cualquier dispositivo al PC. Además, estos tres puertos son 2.0, lo que permite alcanzar una elevada velocidad de transmisión, siendo también compatibles con 1.1.

Asimismo, NGS Dual Card incorpora tres leds de color verde que indican en todo momento el estado del proceso que se esté llevando a cabo, así como uno rojo que informa de si el dispositivo está apagado o encendido.

NGS Dual Card es compatible con los últimos sistemas operativos de Microsoft y se comercializa con un cable USB de metro y medio de longitud a un precio de 34 euros (IVA incluido).