Hub Ventures quiere crear startups en Sevilla para desarrollar soluciones de movilidad

EmpresasInnovaciónInvestigaciónStartups

La aceleradora HUB de Movilidad Conectada ha organizado un programa para impulsar startups de movilidad en un año que será decisivo para el futuro de la automoción.

Esta semana Las Vegas acoge el primero de los grandes escaparates de los desarrollos tecnológicos que habrá durante el 2018. Uno de los sectores que más está copando las portadas de los medios de comunicación en el CES es el de la movilidad. Se espera que este año que empieza sea clave y determine el rumbo de las innovaciones en automoción.

Sin embargo, “la innovación no solo está al alcance de los grandes fabricantes y empresas, sino que son las startups una de las mayores fuentes de innovación y tecnología en estos grandes cambios que está experimentando el sector de la movilidad” defienden desde el HUB de Movilidad Conectada,una aceleradora especializada en potenciar startups que aspiran a cambiar el paradigma de la movilidad a través de la digitalización del sector.

Esta aceleradora ha lanzado en Sevilla un programa de emprendimiento que pretende impulsar la creación de startups dedicadas a la movilidad. El programa se ha bautizado como HUB Ventures y lo promueve la Singularity University Sevilla Chapter.

El plazo de solicitud está abierto hasta el próximo 20 de enero, no es necesario tener un equipo o idea previos, antes de que comiencen los cuatro meses de trabajo la organización formarán equipos y propondrán ideas para desarrollar. Los participantes recibirán asesoramiento durante todo el proceso por parte de profesionales de la Singularity University Sevilla Chapter y el HUB de Movilidad Conectada. Una vez finalizado el plazo para desarrollar las soluciones de movilidad, las nuevas startups realizarán una presentación ante inversores.

Tres tendencias en movilidad para el 2018

Las restricciones circulatorias para frenar la contaminación en las ciudades es una de los grandes impulsos que está recibiendo el sector del automóvil para apostar por los coches híbridos y eléctricos. Durante el 2017 las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos supusieron un incremento de casi un 80% en comparación con 2016, según datos de ANTAC (Asociación Española de Fabricantes de Vehículos y Camiones).

Grandes compañías como Bosh y Toyota presentarán este año sus nuevas baterias de estado sólido con una densidad de energía tres veces superior a la actual y que permitirá una autonomías de 600 kilómetros y un tiempo de carga de 15 minutos.

Otra de las grandes tendencias en movilidad que también busca mejorar la siempre congestionada circulación de las grandes urbes es el auge de los car y moto sharing. Hace una semana Zity, compañía creada entre Renault y Ferrovial, desembarcó en la capital para competir con los ya conocidos Car2go y Emov.

Y por último, las grandes innovaciones de las que todo el mundo habla ahora mismo vienen del sector de la conducción autónoma. Estos días en Las Vegas las grandes marcas se afanan por hacer las presentaciones más espectaculares. Nissan, por ejemplo, ha presentado en el CES la tecnología Brain-To-Vehicle, capaz de aprender de las reacciones neuronales del conductor y adaptar la conducción según éstas para mejorar en seguridad y comodidad.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor