HubiC ofrece 10 TB de almacenamiento en la nube por 10 euros al mes

EmpresasWorkspace

Además de almacenamiento en la nube, HubiC proporciona un cliente de sincronización en escritorio, aplicaciones móviles y una API para competir con Dropbox.

La empresa de hosting francesa OVH acaba de actualizar su oferta de productos para su servicio de almacenamiento en la nube HubiC. Ahora, es posible obtener 25 GB de almacenamiento gratis, 100 GB por 1,35 dólares (1 euro) al mes, o se puede optar por un plan de 10 TB por 10 euros mensuales.

Lanzado hace dos años, HubiC  se ha convertido poco a poco en una alternativa de pleno derecho a Dropbox. Además de almacenamiento en la nube, proporciona un cliente de sincronización en el escritorio, aplicaciones móviles y una API.

Pero HubiC tiene un problema, y es que carece de un gancho, ya sea en forma de imagen de marca o de un atractivo principal. HubiC sigue siendo un recién llegado y  tiene que competir con los servicios de alojamiento que las grandes empresas de Internet poseen en la actualidad. Microsoft tiene OneDrive, Google dispone de Google Drive, etc.

En cuanto a Dropbox, también posee una poderosa capacidad para retener a los clientes de su servicio. Muchos usuarios ya tienen sus archivos y fotos en Dropbox, tienen la posibilidad de compartir carpetas compartidas con otros usuarios del servicio y muchas aplicaciones utilizan ahora la API de Dropbox, que además ha asociado su servicio con el correo de Yahoo!

Para diferenciarse, la apuesta de HubiC recae sobre sus precios. TechCrunch señala que la empresa no confia en Amazon S3 como Dropbox, sino que tiene su propia infraestructura de servidores y múltiples centros de datos, por lo que el servicio tenga probablemente menos costes operativos. Aun así, no está claro si HubiC será capaz de mantener el plan de 10 TB por 10 euros al mes a largo plazo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor