Hugo Barra deja Xiaomi

DespidosGestión empresarial
Hugo Barra

El vicepresidente de negocios internacionales de la compañía china y ex de Google, volverá a Silicon Valley.

Hugo Barra ha anunciado que deja Xiaomi y que también se marcha de China, tres años y medio después de ser contratado por el unicornio mandarín. El que hasta hoy era responsable de los negocios internacionales del fabricante ha argumentado que uno de los principales motivos de su decisión es cuidar su salud.

“Lo que me he dado cuenta es que los últimos años viviendo en un ambiente tan singular han tenido un impacto enorme en mi vida y han comenzado a afectar mi salud”, aclara en un post subido a Facebook. En su escrito también ofrece una explicación más emocional. “Mis amigos, lo que considero mi hogar están de vuelta en Silicon Valley, lo cual está mucho más cerca de mi familia. Viendo lo mucho que he dejado atrás en los últimos años, está claro para mí que ha llegado el momento de volver”, señala.

Barra agradece a sus compañeros y jefes este tiempo y se enorgullece de haber traído al mundo a Xiaomi Global, su “primer bebé”.

El directivo fichó por Xiaomi en 2013. El entonces trabajador de Google abandonó la compañía de Mountain View para marcharse en lo que aquel momento era una startup china. Gracias a Barra, el fabricante inició su expansión internacional y no le ha ido nada mal con ella. El año pasado la empresa facturó en India, su mayor mercado extranjero, más de 1.000 millones de dólares. Además, Xiaomi ha llegado a Indonesia, Singapur, Malasia y otros veinte mercados.

De ahora en adelante, Wang Xiang, vicepresidente senior de la firma, se encargará de los esfuerzos globales de Xiaomi. El directivo también ha publicado un post en Facebook para decir adiós a Barra y aclarar que, aunque lejos, seguirá trabajando con la casa.

“Aunque que Hugo se quedara en Beijing durante mucho más tiempo, comprendemos sus desafíos personales y le deseamos lo mejor en sus futuros emprendimientos. Estoy deseando continuar trabajando estrechamente con él en su nuevo cargo como consejero de Xiaomi”, subraya.

De momento no sabemos muy bien cuál será el futuro de Barra, aunque está claro que se encuentra al otro lado del planeta.  “Me tomaré un tiempo muy necesario antes de emprender una nueva aventura en Silicon Valley”, ha señalado Barra.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor