Hugo Barra liderará la división de realidad virtual de Facebook

Gestión empresarialNombramientos

Tras su marcha de Xiaomi, Barra volverá a Silicon Valley como vicepresidente de VR y líder del equipo de Oculus.

No ha tardado ni una semana en conocerse el futuro destino de Hugo Barra una vez se consume su salida de Xiaomi. El que todavía es vicepresidente de internacional de la marca china pasará a formar parte de la plantilla de Facebook. Así lo ha anunciado el fundador y CEO de la red social en un post, en el que ha compartido una imagen VR de los dos. Mark Zuckerberg ha revelado que Hugo Barra liderará la división de realidad virtual, entre las que se encuentra la plataforma Oculus.

En su perfil de Facebook, Barra ha compartido la publicación de su futuro jefe, añadiendo que “en unos cuantos meses” será vicepresidente de realidad virtual y jefe del equipo de Oculus. No ha concretado más la fecha en la que se unirá a su nuevo trabajo, aunque no parece que vaya a ser algo inmediato, dado que al anunciar su marcha de Xiaomi había manifestado su intención de tomarse un tiempo libre. Barra dejará el unicornio chino en febrero, tras la celebración en el país asiático del año nuevo.

Hugo Barra también ha mencionado al CEO de Xiaomi en su anuncio. “Lei Jun siempre dice que la mayor aspiración de un ingeniero es hacer que los avances tecnológicos estén rápidamente disponibles para el más amplio espectro de la humanidad. Esa será mi misión en Facebook”, ha explicado.

La llegada de Barra a la división de realidad virtual supone un refuerzo de la apuesta de Facebook por esta tecnología. Al anunciar la llegada del ingeniero brasileño, Zuckerberg ha explicado que Barra “comparte mi creencia de que la realidad virtual y aumentada serán la próxima gran plataforma informática”. Recientemente, el propio CEO de la red social explicaba que necesitarán “cinco o diez años” y más de 3.000 millones de dólares para alcanzar un grado de desarrollo en la tecnología de VR que la acerque al público generalista.

Lea también :