Hulu alcanza 12 millones de abonados y prepara vídeos en vivo

Cloud

El servicio de vídeo en streaming en vivo de Hulu llegará en 2017. Hulu también prepara publicidad interactiva para los televisores conectados.

La plataforma de vídoe en streaming Hulu anunció esta mañana el aumento de su base de abonados en un 30% interanual, alcanzando los 12 millones de suscriptores en Estados Unidos este mes. El año pasado por estas fechas registraba 9 millones de abonados. El CEO de Hulu, Mike Hopkins, también explicó que la media de horas por espectador ha subido un 30% y las visualizaciones totales crecieron un 78%.

Además, la compañía también dio a conocer una serie de ofertas y renovaciones de contenido, así como sus planes para sacar provecho de su potencial publicitario. Esto se debe a que la mayor parte del visionado de Hulu se produce ya en el televisor del salón: según el el vicepresidente de Publicidad de la empresa, Peter Naylor, hasta un 70%.

Es por ello que Hulu se ha asociado con la compañía de publicidad interactiva BrightLine con el fin de acercar la publicidad al mercado interactivo para el televisor. La idea de este tipo de anuncios es permitir a los consumidores hacer clic en el anuncio y luego visitar otra página web, como en un ordenador o un móvil.

Estos anuncios funcionarían en “televisores conectados”, no sólo en los televisores inteligentes sino también en los que están conectados a un reproductor de medios de streaming como Apple TV, Roku, PlayStation u otros.

Asimismo, Hopkins confirmó los planes de Hulu para lanzar un servicio de vídeo en streaming en vivo en 2017 para complementar su actual oferta bajo demanda. El servicio ofrecerá una combinación de canales de televisión en abierto y televisión por cable, según informa TechCrunch.

“Esto significa que nuestros televidentes podrán disfrutar de los deportes en vivo, noticias y eventos, todo en tiempo real, sin una suscripción por cable o por satélite tradicional. Vamos a fusionar lo mejor de la televisión online y bajo demanda en una experiencia profundamente personalizada, optimizada para la televisión contemporánea, siempre conectada”, avanzó Hopkins.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor