Hulu comienza a emitir mañana

Empresas

El servicio de televisión online de contenidos profesionales impulsado por News Corp y NBC Universal, se presenta como la gran alternativa a YouTube.

El canal de televisión online Hulu debuta mañana miércoles con una atractiva oferta de contenidos, que incluye 250 series, 100 películas o retransmisiones de grandes acontecimientos deportivos, como la NBA o la NHL norteamericanas.

Desde que el año pasado se lanzase la versión de prueba del servicio, Hulu se ha convertido rápidamente en una de las startups de Internet que más interés han suscitado entre los analistas del sector y de las que se espera un mayor crecimiento.

La “joint venture” de News Corp. y NBC Universal está buscando el apoyo de socios de la talla de Time Warner, con quien ya tiene un acuerdo para emitir contenidos de Lionsgate, o de otros grandes grupos de medios como Viacom o CBS Corp., con quienes se encuentra en conversaciones.

Los analistas están seguros de que Hulu se convertirá muy pronto en la gran competencia del popular site de vídeos de Google YouTube, a pesar de que se trata de dos servicios muy diferentes.

Los números, de momento, indican que así puede ser, con 5 millones de telespectadores, únicamente durante el mes pasado, y sin haber salido todavía la versión definitiva del servicio que podremos ver mañana.