Humet, el dispositivo que te puede salvar la vida

Empresas

Desde la República Checa nos llega un curioso dispositivo destinado a hacer más tranquila vida de aquellos que han sufrido algún problema cardíaco o que tienen algún familiar que lo padezca. Se llama Humet, recuérdalo porque puede que te salve la vida algún día.

Este, por ahora, concepto de Petr Fiala permite monitorizar constántemente tus constantes vitales, las guarda en un registro y además te aconseja y te dice tu estado de salud actual.

No sólo eso, sino que además si detecta cualquier anomalía es capaz de llamar el solito a los servicios de emergencia gracias a un módulo GSM que tiene incorporado. Aunque no tienes que esperar a estar medio muerto, tú también puedes llamar a la ambulancia por tu cuenta con él.

Además, para que las ambulancias no se pasen la mañana entera buscando tu cuerpo, dispone de GPS para que puedas enviar tu posición y te encuentren en un periquete.

La verdad es que es una idea genial, si todos contáramos con un uno seguro que se evitaban muchas tragedias, aunque también correríamos el riesgo de empezar a parecernos a 1984.— :Dani Burón [Tuvie]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor