Hungría retira su proyecto de impuesto a Internet tras las protestas

EmpresasRegulación
Hungría

“Si las personas consideran que algo no es razonable, entonces no debe hacerse”, explica e primer ministro, Viktor Orban, que buscará impuestos alternativos.

El gobierno húngaro ha decidido prestar oídos a las protestas que venían produciéndose desde el pasado domingo y ha retirado su plan para gravar con un impuesto la transferencia de datos a través de Internet, informa Reuters.

El primer ministro, Viktor Orban, cuyo partido gobernante Fidesz propuso la creación de este impuesto para apuntalar el presupuesto de Hungría en 2015, emitió una declaración en la radio pública afirmando: “Este impuesto en su forma actual no puede ser introducido porque el gobierno quería aplicar un impuesto a las telecomunicaciones, pero las personas ven un impuesto a Internet”.

“Si a las personas no sólo no les gusta algo, sino que también consideran que no es razonable, entonces no debe hacerse (…) El código de impuestos debe ser modificado. Esta propuesta debe ser retirada para no tener que lidiar con ella ahora”, aseguró el primer ministro de Hungría.

Orban también manifestó que el gobierno húngaro trabajará para buscar otras maneras de gravar los ingresos obtenidos en el país a través de Internet. Las nuevas medidas estarán listas para el año que viene.

La marcha atrás de Orban y su gobierno es una victoria para los participantes en las manifestaciones de protesta, a las que asistieron miles de ciudadanos ​​en Budapest durante todas esta semana. Los manifestantes exigían la retirada del plan para que los internautas pagaran 50 céntimos de euro por cada gigabyte de datos transferido a través de la Red, argumentando que era un “ataque a la libertad de expresión”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor