El huracán Sandy y un empleado despistado amargan la fiesta a Google

Empresas

La presentación de Google, programada para hoy, ha sido suspendida a causa de la llegada del fenómeno temporal a la costa Este de EE.UU.

Tras las keynotes de Apple y Microsoft para dar a conocer los nuevos iPad y Windows 8, hoy le tocaba el turno a Google. Sin embargo, los de Mountain View se han visto obligados este fin de semana a suspender su evento de Nueva York por las posibles consecuencias del huracán Sandy en toda la zona noroeste de EE.UU.

La alerta en el día de ayer fue máxima y la ciudad permaneció  inusualmente vacía, con la mayoría de neoyorquinos refugiados en sus hogares. Más de 375.000 personas  han sido desalojadas. La Gran Manzana se ha quedado sin transporte público desde anoche y se han cerrado escuelas y hasta la Bolsa de Wall Street. Se teme que el nivel del agua puede elevarse hasta más de tres metros. Con este panorama, Google no ha tenido otra opción que retrasar el evento.

Sandy no ha sido el único fenómeno que ha amargado la fiesta al gigante de las búsquedas. En los últimos días se habían producido filtraciones que podrían haber revelado todas las novedades que la empresa se guardaba en la manga. Según las mismas, Google iba a presentar un nuevo Nexus 7 de 32 GB, una nueva tableta Nexus de 10 pulgadas fabricada por Samsung y un smartphone de esta familia creado por LG y conocido con el sobrenombre de ‘Nexus 4’. Este incluiría el sistema operativo Android 4.2 incorporado.

Pero el Nexus 4 ya se habría visto comprometido desde hace semanas. Según se hace eco Wired, a un empleado de Google le ocurrió algo parecido a lo que le pasó hace un par de años a un ingeniero de Apple con el iPhone 4: se dejó olvidado un prototipo del teléfono en un bar de San Francisco.

En este caso Jamin Barton, un trabajador del Pub Club 500 de la ciudad de los Tranvías que encontró el dispositivo, llamó a Google (en lugar de a un medio de comunicación) para informarles directamente de que tenía el terminal y la compañía compró su silencio. El pasado 20 de septiembre Google recogió el teléfono y obsequió a Barton con un smartphone gratuito. Pese a la supuesta discreción de este, algunas imágenes del modelo acabaron llegando a una página de Bielorrusia.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor